domingo, 14 de marzo de 2010

Presentación de Ciudad Real Antifascista

El nacimiento de Ciudad Real antifascista una plataforma que ha sido formada por colectivos e individualidades de toda la provincia, y es más estamos abiertos a la colaboración y militancia de todo el ámbito de la izquierda antifascista de Ciudad Real, es un orgullo para nosotros ser pioneros en la creación de una plataforma unitaria antifascista y anticapitalista en Ciudad Real. Nuestro primer estimulo es haber conseguido aglutinar a la mayoría del campo antifascista de la provincia.



Porque nos formamos y a que aspiramos:

En el contexto actual de crisis estructural del capitalismo, ¿porque Ciudad Real Antifascista?.

Primero; porque ante tal situación la burguesía es la primera que recurre a los grupos fascistas y a la represión policial para contrarrestar y combatir a la clase trabajadora y a los movimientos populares, porque esta mas que demostrado que estos grupúsculos que suelen aflorar en tiempos de crisis están vinculados al Estado capitalista.

Segundo: porque partimos de una intrasición donde el Jefe de Estado es heredero directo nombrado a dedo por el movimiento nacional y Franco, porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no sufrieron depuración alguna, los poderes judiciales, constitucionales, y la clase política tampoco.

Además de las consecuencias de esa herencia histórica se produce un proceso de fascistización de la sociedad española, donde el gobierno actual de la falsa izquierda propugna leyes fascistas como la ley de partidos que criminaliza y restringe la participación política de quien cuestiona el Estado actual, ya que esta ley antidemocrática supuestamente diseñada y dirigida contra la izquierda abertzale es de aplicación estatal, y en el futuro podrán aplicarla al conjunto del movimiento revolucionario antifascista, por eso los antifascistas debemos defender a toda costa el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

Es más los voceros del poder nos anuncian nuevos recortes sociales que nos retrotraen al siglo XIX, la Unión Europea, unión de los monopolios y la oligarquía europea, cuando a causa de su crisis que ellos mismos han provocado el paro es mas alto que nunca, nos piden  alargar la jornada laboral y la edad jubilación. Fomentan el crecimiento de la extrema derecha en toda Europa, y con ello el aumento de las agresiones fascistas de carácter xenófobo y racistas que venimos sufriendo. Se suceden revueltas de inmigrantes que contrarrestan la policía y la extrema derecha y que también enfrentan al pueblo trabajador. Ejemplo de ello son las revueltas de inmigrantes en Italia, en Francia, la revuelto popular de Grecia. Y las muertes de compañeros en Europa ( Jhon, Alexander, Guillem Angulló, Lucrecia Pérez, Rafael Santa María, Giovanni Musat, Ivan, Carlos Palomino, y una larga lista de mártires caídos luchando por la libertad y la clase trabajadora. No debemos olvidarles

Cuando se han estado lucrando a base de explotar brutalmente a los inmigrantes sin ningún reparo por un salario mas bajo y en peores condiciones tratan de culparlos de la actual situación fomentan valores homófonos y racistas en la sociedad para enfrentar al pueblo, cuando internacionalmente el pueblo obrero no conoce de fronteras.

Como antifascistas creemos y apostamos por un feminismo de clase, contrapuesto al feminismo burgués e institucional promovido por la socialdemocracia y los sectores “progresistas” que vienen a ser la cara amable del capital. La mujer es algo mas que una cuota, la mujer debe tener su puesto en igualdad de condiciones en la lucha por la emancipación social. Los sectores más reaccionarios del sistema mas cercanos a la conferencia episcopal ya sabemos cual es su discurso, “las zorras marxistas son las abortistas” haciendo referencia al movimiento feminista mas combativo.

Contra la represión generalizada del movimiento antifascista, anarquista, comunista, sindical y de liberación nacional, ahora más que nunca se hace necesaria la unidad y la solidaridad entre nosotros, alejando el sectarismo que fragmenta y divide el movimiento antifascista favoreciendo a los intereses de la burguesía. Es necesario que articulemos un movimiento consciente y maduro que sea capaz de superar las viejas resencillas del pasado y responder en el momento actual unitariamente a la represión, y pasar a la ofensiva de forma organizada y consecuentemente, partiendo de la unidad y de la coordinación estatal del movimiento antifascista.

Como ya quedo patente en la charla organizada por Ciudad Real Antifascista en el contexto del 20 N del pasado año 2009 expuesta por Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, y miembro de la Asociación Victimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba desunidos no llegaremos a ningún lado.

Porque es más, se consiente y no se penan las palizas a jóvenes de izquierdas, ante esto el sistema quiere vender una imagen del antifascismo como una pela de bandeas en la que la sociedad queda al margen, nosotros seguiremos organizándonos  y luchando queriendo hacer participes de la lucha a todos.


Somos herederos de la generación del 36 que hizo frente a la rebelión militar fascista apoyada por oligarquía, el clero y el nazi-fascismo internacional frente a la decisión democrática y progresista del pueblo. Pero también de todos los luchadores represaliados por  la dictadura después, el maquis, el movimiento estudiantil, sindical, etc. Esa es nuestra memoria histórica que el PSOE y sus apéndices “progres” quieren enterrar  mediante leyes insuficientes que aluden a nuestra ficticia transición modélica y la reconciliación nacional que equipara a las victimas con los verdugos.

Objetivos que pretendemos impulsar:

-Luchar contra la represión del movimiento antifascista, porque ser antifascista no es ningún delito.

-Combatir al fascismo y al racismo en todos sus frentes, tanto al callejero, institucional e ideológico.

-Apostamos por un antifascismo de masas, popular y de clases.

-Promulgar  valores antifascistas y anticapitalistas en la juventud. Tenemos que ganar la calle.

-Apoyar a todos los movimientos sociales consecuentes con la lucha.

-Debemos combatir a todos los que intentan desunirnos, no caer en sus meras provocaciones.

-Acabar con la permisividad con la que Gobierno y Jueces les permiten organizar con total impunidad actos racistas, fascistas y homófobos.

-Apostar por la unidad antifascista, empezando por la coordinación y colaboración estatal, es necesario que asimilemos  en todos los ámbitos y luchas.


Los primeros colectivos que aceptaron estos puntos y pasaron a formar parte de Ciudad Real antifascista fueron;

-Colectivo de jóvenes comunistas de Ciudad Real.(CJC).
Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) somos una organización escuela para la formación de comunistas, de militantes conscientes, donde recibimos la experiencia práctica y organizativa que nos permite aprender a analizar y discutir políticamente los problemas que afectan a la juventud. Junto al PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) luchamos por la transformación revolucionaria de la sociedad y en ella caben muchas luchas. Por eso nos organizamos en base a los principios del centralismo democrático, nos armamos de las herramientas de análisis que han aportado a la humanidad Marx, Engels, Lenin y otros tantos revolucionarias consecuentes como el Che, al tiempo que recogemos la tradición de lucha republicana y antifascista de los pueblos de España, trabajamos para que la juventud se incorpore a la lucha general por el socialismo y el comunismo en el estado español.

-Komando Valdepeñas. (Brigadas Antifascista).
Colectivo de jóvenes antifascistas de Valdepeñas, creado en 2004, que en un principio surge para combatir las muestras de fascismo y racismo que empezaban a aflorar en el pueblo.
A partir de cumplir esas primeras expectativas, el colectivo trabaja hasta la actualidad, abriendo nuevas vías de lucha y creando cultura alternativa en nuestro pueblo y alrededores.


-SHARP Ciudad Real. (Skinheads Antirracistas). Surge en 2008 como consecuencia de la represión y desarticulación que sufre el movimiento skin antifascista en Ciudad Real, como clase trabajadora consciente, nuestros objetivos de trabajo es combatir el racismo y el capitalismo, erradicar la moda burguesa y conformista del apoliticismo en la corriente skin, creando conciencia entre la juventud combativa.

-Yesca (Juventudes Castellanas).
Es una organización asamblearia, formada por jóvenes y de carácter antisistema y combativo para abolir las trabas que se imponen al pueblo castellano, especialmente a su juventud: desde la explotación laboral a la represión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pasando también por las agresiones a manos de fascistas y el encubrimiento y apoyo a estas agresiones que se da por parte del fascismo institucional legalizado por el Estado Español.

La lucha de Yesca parte de la base de la identidad cultural de los pueblos, concretamente del castellano, ya que el folklore y las tradiciones marcan la vida social de las personas y uno de los medios del fascismo para segregar al pueblo es arrebatarle su identidad. Yesca también se caracteriza también por un fuerte espíritu internacionalista, solidarizándose con otras naciones organizando y participando en campañas y actos.

También cabe destacar la lucha feminista dentro del colectivo, ya que para conseguir una sociedad equitativa y en igualdad hay que borrar por completo machismo y patriarcado.
Desde Yesca Ciudad Real los objetivos marcados son, a destacar limpiar los residuos fascistas, machistas y retrógrados que hoy día resisten en la zona, y combatir al fascismo en todas las formas en las que este se presente y recuperar la identidad castellana en el sur, que se ha visto y se sigue viendo mermada.

A raíz de estos surgen nuevos colectivos y se adhieren algunos otros;

-Ciudad Real Rebelde: Colectivo que reúne a distintas corrientes del anticapitalismo provincial, nuestra experiencia en común en las luchas contra el sistema y la ausencia de espacios de encuentro y debate para los militantes de los que ha carecido nuestra provincia nos hizo reflexionar sobre la necesidad de poner en marcha una experiencia tan singular en nuestro ámbito de trabajo revolucionario. Nuestros primeros pasos se han concretado en poner en marcha un blog internaútico del mismo nombre y algunos debates sobre teoría y práctica derivados de las posiciones que como militantes revolucionarios mantenemos en los diversos mvtos en los que participamos. Es un honor y una alta responsabilidad participar en la Plataforma Antifascista de Ciudad Real que puede significar un salto cuantitativo en las luchas antifascistas que se han llevado a cabo históricamente en la provincia.

-Colectivo 1934: Somos un colectivo de Valdepeñas que agrupa a antifascistas y anticapitalistas de diversas ideologías. Participamos en diversas experiencias revolucionarias en Valdepeñas como la okupación de los Silos y actualmente en total cooperación con el komando valdepeñas participamos en la Plataforma antifascista de Ciudad Real. Somos un colectivo que aboga por la superación del capitalismo y llevamos nuestro nombre en honor a la revolución obrera de Asturias de 1934.

-Ultras Manchego; hinchas del  Antirracistas y antifascista del Manchego F.C.

-(También se sumaron personas que no pertenecían a ningún colectivo)

Todos estos colectivos, agrupaciones e individualidades pasan a formar parte de la PLATAFORMA  CIUDAD REAL ANTIFASCISTA
¡Estamos organizados y dispuestos a luchar!

¡NO PASARAN!