jueves, 5 de agosto de 2010

¡ABSOLUCIÓN ENJUICIADOS ANTIFASCISTAS!

Plataforma Antifeixista Barcelona

El 14 de Noviembre de 2007, se realizó una manifestación en Barcelona en denuncia por el asesinato unos días antes en Madrid de Carlos Palomino, a manos de un militar de ideología nazi-fascista. Esta manifestación, convocada por multitud de organizaciones y colectivos, y que gozó de una gran participación, acabó disuelta brutalmente por los Mossos d’Esquadra, extendiendo una brutal represión indiscriminada por todo el centro de la ciudad.
Una vez disuelta la manifestación, y a gran distancia de donde esta había finalizado, son detenidas 5 personas, todas ellas acusadas de organizar o participar en los disturbios que se sucedieron delante de la Conselleria d’Interior; cuando aún ahora no se ha podido demostrar que estos incidentes fueran provocados por manifestantes y no por policías de paisano, ya que diferentes fuentes así lo apuntan.

Posteriormente a la disolución de la manifestación, diferentes compañeros de la organización en la que militan dos de los detenidos, se acercan a comisaría para informarse del estado y situación de estos compañeros. Es en ese momento cuando se identifica de forma totalmente injustificada a dos de los compañeros que estaban fuera de comisaría esperando. Seguidamente son informados de su imputación por los incidentes de la manifestación, dándose el caso que una de estas dos persones ni siquiera se encontraba en la manifestación, por problemas de salud que le impedían la movilidad de una pierna.

Posteriormente se dividieron los sumarios de los encausados, y se hizo uno para los compañeros del PCPC i los CJC/JCPC, y otro para el resto de detenidos, dándose el caso que uno de los detenidos del primer grupo, que era menor de edad, ya había sido absuelto hacía tiempo por una rotunda falta de pruebas, a diferencia del resto, con los que se continuó adelante con el proceso.

Hace poco llegó la fecha del juicio a los compañeros del primer sumario -a la espera de tener información sobre el juicio al resto de compañeros-, que será el 21 de Octubre, en el cual se pide por parte de la fiscalía una pena de 3 años y 10 meses de cárcel, así como la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, por un delito de atentado y por otro delito de desordenes públicos.

Con todas estas informaciones, tenemos de sobras para afirmar que se trata de un juicio político, fruto de un claro montaje policial, que pretende infligir aún más temor y aumentar la persecución a las organizaciones y movimientos que luchan en la ciudad de Barcelona, como viene siendo la tónica habitual durante los últimos años de tripartito, con numerosos ejemplos de manifestaciones reprimidas con extrema violencia (Boloña), con la utilización de métodos y técnicas ilegales (Caso Alfonso), así como la últimamente habitual desproporción de efectivos de control para las manifestaciones, o el encierro y secuestro de estas.

Todo y la represión que intenta acabar con el movimiento antifascista y combativo de la ciudad de Barcelona, por parte del tripartito, y más concretamente por la Conselleria d’Interior, dirigida por Joan Saura, seguiremos luchando y organizándonos para acabar con este sistema bárbaro e injusto que aboca a la miseria a la inmensa mayoría de la sociedad. También pedimos la absolución de todos los encausados por participar en dicha manifestación, y llamamos al conjunto del movimiento popular y de los trabajadores, a organizar iniciativas de apoyo, y sobre todo a divulgar este nuevo caso de persecución política, que evidentemente no saldrá en los medios de comunicación del poder.

¡¡¡BASTA DE MONTAJES POLICIALES!!!

¡¡¡ABSOLUCIÓN ENJUICIADOS ANTIFASCISTAS!!!

¡¡¡ORGANIZEMOS LA RESPUESTA!!!